te invito a cenar !

0:50

Una de mis pasiones es la comida gourmet, disfrutar de una buena cena con amigos y gente querida, y que mejor que la fiesta de fin de año para festejar, reír, brindar, y sobre todo NO COCINAR  !!!  por lo tanto le traigo opciones de lo más variadas si decidís pasar estas fiestas en capital: 

Aldo´s
Otro restó de moda para cerrar el año es Aldo´s. Sin dudas será diferente comenzar el año rodeados por las mejores botellas de vino del país, y fiel a su estilo de vinoteca-con-restaurante tendrá como estrella de la noche un buffet de vinos para probar más de 20 etiquetas distintas de bodegas como Baron B, Durigutti, Angélica Zapata, Pulenta, Riglos, entre otras. La propuesta se complementa con una variedad de entradas frías, ricos postres y principales simples pero contundentes: Gigot de cordero, Pollo baby, Salmón o Ravioles de espinacas .
Precio: $800, menores de 12 años, $450. Moreno 372. 5291-2380



I Latina
Los que siempre se quejan del menú ultra calórico de las fiestas argentinas, totalmente fuera de tono con el clima local, este año pueden enfilar para Villa Crespo y celebrar unas fiestas caribeñas en I Latina. El restaurante a puertas cerradas del chef colombiano Santiago Macías propone un menú con platos como las mollejas en caramelo de jengibre sobre arepa de maíz blanco y, de postre, la tarta de papaya, coco, piña y maracuyá. Después de medianoche, doce uvas, brigadeiros y ritmos latinoamericanos, para que el 2013 encuentre a todos bailando.
Precio: $800. 4857 9095



 Aipim
La influencia latina también se nota en la propuesta de Aipim, que entre otras delicias promete Pechito de cerdo glaseado de tamarindo, puré de arvejas y papas limón, Mollejas con crema de maíz dulce, comino, queso de cabra, brotes de rúcula y aceite de merkén y para el final un turrón de yerba mate, avena y cacao que nos tiene muy intrigados, Con la calidez de su salón y la amable atención de sus dueños, este restaurante mínimo será perfecto para los que buscan festejar sin perder intimidad.

Precio: $550. Thames 1535. 4833 3227. Incluye vinos especialmente seleccionados para acompañar cada paso.

 

L´Atelier de Celine
La cocina europea también ofrece distintas opciones para el 31. La francesa Celine Demarcq espera en L´Atelier de Celine con platos de su patria ligeramente influenciados por el sabor local en una casona colonial de San Telmo poblada con cuadros y coloridos muebles, y con una terraza divina que invita a una celebración romántica. Tartare de salmón ahumado, merluza negra con ratatoulle y huevo poché y crème brûlée son parte del brbbEl menú de tres pasos que se acompaña con bebida libre.
Precio: $490, menores $190. Carlos Calvo 242. 4361 1269.

 

Filo
También abre para la fecha, con su salón vestido de blanco e iluminado delicadamente con velas. La idea es no cobrar un precio fijo por el menú festivo: se puede pedir a la carta y solo adicionarán un plus por el cubierto. Es la elección adecuada para los que no quieran estar limitados en sus opciones esa noche y, si cuesta elegir entre tantos imperdibles platos italianos, nunca fallan el Pulpito con salsa picante y ensalada de apio con porotos pallares, los Tagliolini alla botarga, y -para el final dulce- los cannoli.
San Martín 975. 4311 1871

 

Carmela
Un clásico de Zona Norte, elegido por las familias numerosas que aprecian la experiencia del personal para manejar mesas interminables y su área de juegos que mantiene a los más chicos entretenidos toda la noche. El salón principal, armado en la antigua estructura de un stud del hipódromo, se vestirá de fiesta y después de la cena habrá shows, baile y cotillón. El menú de tres pasos con varias opciones en cada plato tiene su fuerte en las pastas y carnes, como los medallones de lomo o los panzottis relenos de gamberonis, salmón y mascarpone.

Precio $790. Dardo Rocha 1810, Martínez. 4717 2207.

 

Hotel Madero

Este hotel logró, a través de su genial restaurante Rëd y de su White Bar, ser uno de los destinos gastronómicos más elegidos por los porteños. Y su festejo del año nuevo ya es un clásico de la ciudad. Esta vez, la propuesta se llama Red Carpet, y se inspira en los años dorados de Hollywood. Se promete músicos en vivo, bailarines, artistas y brindis con Dj para después de las 0hs. Del lado de la cocina, el Chef Ejecutivo Steven Jung armó un menú con islas (Sushi, Del Mar, ostras frescas, De nuestro terroir, etcs), y principales como unos deliciosos Canelones en tinta de calamar, rellenos de salmón, centolla, mascarpone y morillas, con brochette de langostinos, vieiras al lemongrass y sutil salsa de azafrán. Para beber, vinos DV Catena de Catena Zapata
Precio: $1580 adultos y $ 948 menores. Rosario Vera Peñaloza 360, Puerto Madero Este, Dique 2. 5776 7652.

 

Palacio Duhau
La fecha también se presta para organizar una velada especial que funcione como augurio de abundancia para el año que comienza. ¿Por qué no recibirlo en una mansión? Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires siempre se destaca por los festejos temáticos que varían año a año. Este 31 de diciembre propone una noche a puro tango, con un show bajo las estrellas. Después de medianoche, los salones se transformarán en una gran fiesta musicalizada por DJ en vivo, mientras que los pasteleros deleitarán con la mesa dulce. Para los chicos habrá un salón especial con juegos y animación. Y, claro: se asegura una de las comidas más ricas y sofisticadas de toda la ciudad porteña (damos fe de esto). Para beber, nada menos que el espumante Luigi Bosca Brut Nature, y los vinos de esta bodega, incluyendo los geniales Gala y varietales como el Cabernet Sauvignon, el Cabernet Franc, y el Merlot.
Precio: desde u$s500, según la ubicación, que se puede elegir entre los distintos restaurantes y terrazas del hotel. Posadas 1350. 5171 1352

 

Unik
Si en lugar de lujo clásico se busca modernidad en diseño, entonces hay que pensar en Unik. De la cocina, merluza negra con caviar y entrecote de Kobe son el corazón del menú de cinco pasos acompañado por champagne Veuve Cliquot , que se suma a un entorno pensado en cada uno de sus detalles con juegos de texturas, mobiliario de autor e iluminación tenue para generar la fórmula de una noche memorable. Si tu 2012 fue un gran año, merece un gran festejo, ¿no?
Precio: $950. Soler 5132. 4772 2230



Chila
Puerto Madero es uno de los de los puntos más bonitos de Buenos Aires para recibir el nuevo año, porque a medianoche iluminan el cielo con fuegos artificiales y los barcos hacen sonar sus sirenas. Ese momento especial se puede disfrutar desde la comodidad de los ventanales de Chila, como broche de oro del menú de seis pasos que Soledad Nardelli ideó para esa noche, con langostinos de Puerto Madryn con palta, limón y cereales; y bife de chorizo de Tandil madurado con papas, oliva, hierbas y especias, entre otras creaciones.
Precio: US$250. Alicia Moreau de Justo 1160. 4343 6067

 

Te Mataré Ramírez
Si la idea es festejarlo en pareja y tu chica pasó este año fanatizada con Cincuenta sombras de Grey, entonces seguro que le va a encantar la propuesta de Te Mataré Ramírez. Pesadas cortinas de terciopelo rojo enmarcan el escenario perfecto para un año nuevo hot, y los sugerentes nombres de los platos -brochette de brie rebozado en panko, frutillas y menta, medallón de lomo Whelington, trucha patagónica en crosta de eneldo, entre muchas opciones- parecen sacados directamente de la saga erótico/sado/romántica de moda. Además, prometen un show para empezar 2013 con fuegos "nada artificiales". El menú incluye mesa de dulces navideños, copa de brindis y vinos de Viniterra.
Precio: $440, 15% de descuento por pago en efectivo. Gorriti 5054. 4831 9156




Y vos, que lugar elegis....


You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images